Heteróclito

31 Mar

Esta semana es más heteróclita que cualquier otra, por lo que hoy miércoles empezerá mi fin de semana para el blog (no así para el trabajo, ya que por segundo año consecutivo tengo que trabajar incluso viernes santo).
Bueno, alguno se habrá sorprendido de ver la palabra heteróclito, yo también lo hubiera hecho, con sinceridad, no obstante la escogí porque algún día me llamó la atención.
Heteróclito viene del griego, no lo puede negar, la verdad, y señala cualquier cosa irregular o anormal, como por ejemplo, que esta semana no es tan ordinaria, como anuncié antes.
Heteróclito también describe a la propia regla y nos muestra los nombres que se salen de lo común. Por ejemplo, el agua es heteróclito porque siendo femenino lleva artículo masculino.

También los defensores del usuario tendrán reservado un espacio. Como se sabe, el Ente Regulador convocó a colegios profesionales para que asuman, de oficio, la protección de los intereses difusos de los usuarios, sobre todo de los residenciales, un colectivo heteróclito y sin embargo el más numeroso, porque los otros (empresarios, comerciantes y demás) suelen tener quién los represente formalmente. El Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas propuso a Víctor Centurión; mientras el Colegio de Ingenieros Especialistas, hizo lo propio con Héctor Lovera y Juan Carlos Isola, por las costas del Paraná y del Uruguay, respectivamente. Y, sucesivamente, los que resulten inscriptos.
Fuente: lanoticiadigital.com.ar

El orador se subió al escenario, era raro, era la primera vez que tenía un público heteróclito y no sabía como actuar. Antes siempre había tenido la fortuna de tratar con colectivos bien identificados, pero ahora…había llegado su hora de la verdad y debía demostrar que podía convencer a grupos difíciles.

Texto propio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: