Melopea

16 Abr

Es viernes y toca disfrutar de la vida, muchos seguro que saldrán a tener una melopea. Yo lamentablemente no creo y la semana que viene, que es la feria de abril, mucho menos. Sevilla de juerga y yo trabajando 6 días a la semana, pero así es la vida.
Supongo que entre las palabras que puse anteriormente no conoceréis melopea. En uno de sus significados es borrachera, vaya sorpresa para un viernes.

También podemos hacer referencia a melopea para el recurso literario oral de recitar un verso o la producción de melodías. Así, de este último concepto de melopea nace también canturía o canto aburrido, monótono. Curioso que por un lado signifique melodioso y por otro monótono.

entona una extraña melopea acompañándose de un instrumento monocorde. Menudean los gritos y pregones ; se oye palpitar alguna risa de mujer. Nosotros seguimos caminando. Ya en lo más intrincado de la ciudad, nuestra curiosidad se…
Texto: Revista de Guatemala, Volumen 3, Números 1-2

El poeta comenzó a recitar sus versos. Lo hacía sin melopea, parecía como si no fuera fruto de su necesidad ese poema y decidió destrozarlo ante el público. El acto no termino, o más bien el recital porque el rey ordenó que matarán al autor por humillarlo publicamente.
Texto propio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: