Alacena

12 Nov

Recuerdo mi infancia en un patio andaluz…escribió uno de los más famosos poetas andaluces, Antonio Machado. También yo tengo en mi memoria retenida imágenes de ese tipo de arquitectura del sur de España.
La casa de mis abuelos en Utrera tenía una alacena, una palabra que solo escuchaba en ese pueblo antiguamente rural y hoy más dedicado al servicio como la mayor parte de los pueblos españoles.
La alacena es un armario empotrado que tiene estanterías para poder poner diferentes objetos o alimentos.
La palabra alacena, tal como suena y habrá adivinado más de uno, es de origen árabe.

Responder

