Escarapela

11 Ene

Escarapela, las diez letras que se juntaron para hoy.Término raro el que nos visita hoy, de verdad nunca la había escuchado hasta hace poco, o tal vez nunca le había prestado atención, no como ahora que intento capturar cualquier palabra rara que se acerca a mi órbita lectora o auditiva.

Este término, femenino por cierto, tiene tres significados bien diferentes. Por un lado las escarapelas son las cintas de colores que hay sobre los sombreros con función ornamental o bien como forma de distinguirse frente a los demás.
Si vemos una pelea de mujeres, también podemos decir que hemos presenciado una escarapela puesto que es el segundo significado de esta palabra de origen un poco desconocido.
Por último esta palabra es un poco lúdica ya que también puede denominar a las cartas falsas que se usan en el juego del tresillo.

Añadido 16 de enero: Uno de los pocos fieles seguidores del blog, Kike, nos añade otro significado de escarapela aunque éste no se encuentre en la RAE:
La escarapela es un símbolo nacional, cuyos colores suelen ser los de la bandera del país.
Son empleadas en aeronáutica http://es.wikipedia.org/wiki/Escarapela_aeron%C3%A1utica
The Who tiene como emblema la del Reino Unido y en mi blog, yo tengo la de Etiopía como favicon 🙂

Texto: Nacimiento de la guerra de guerrilla: el diario de José Santos Vargas Autora: Demélas, Marie-Danielle

Una respuesta to “Escarapela”

  1. Kike enero 12, 2011 a 8:35 am #

    Feliz Año, Nacho!!
    No he encontrado por aquí la definición que yo conocía de esta palabra… La escarapela es un símbolo nacional, cuyos colores suelen ser los de la bandera del país.
    Son empleadas en aeronáutica http://es.wikipedia.org/wiki/Escarapela_aeron%C3%A1utica
    The Who tiene como emblema la del Reino Unido y en mi blog, yo tengo la de Etiopía como favicon 🙂

    Un abrazo

Responder

