Gavilla

15 Abr

Hoy traigo una de esas palabras que ni la RAE sabe bien de dónde viene, pero que es por derecho propio una palabra del castellano; se trata de gavilla.

En primer lugar la palabra parece definir una “medida”, la del puñado más grande que el manojo y más pequeña que el haz de ramas, hierbas o cañas.

También se utiliza este nombre para señalar a una multitud de gente que se caracterizan por sus no buenas costumbres sociales. Se puede usar el sintagma gavilla de pícaros.

Una organización delictiva que tenía como principal actividad el robo de motocicletas en la zona de Alto Comedero, fue desbaratada en los últimos días por efectivos de la Brigada de Investigaciones luego de un minucioso trabajo de inteligencia en ese y otros sectores adyacentes.

La desarticulación de la gavilla, la cual arrojó como saldo la detención, hasta el momento, de dos hombres y al secuestro de motocicletas robadas, empezó luego de una denuncia radicada en la sede de la Brigada de Investigaciones por el robo de una moto.

Texto: El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: