Etología

26 Abr

Los amantes del fútbol pensarán que hoy en enriquecer vocabulario nos hemos vuelto locos y hemos querido traer una palabra acerca del ex jugador del FC Barcelona Samuel Etoo. Más cerca de la realidad, etología es un término griego mucho más antiguo de que el jugador camerunés llegase a España.
Etología tiene su raíz en ἦθος que significa en el idioma helénico costumbre. Por ello, si le sumamos el sufijo tradicional griego logía, podemos deducir rápidamente que etología es el estudio de las costumbres del hombre, de su vida en sociedad.
Pero no solo del hombre vive la ciencia, y etología también señala el estudio que hacen los biólogos acerca del comportamiento animal. De las plantas, pues no hay noticias de que tengan etólogos, ¿los habrá?

Un laboratorio de etología experimental que consta de una colmena de observación, jaula de vuelo y flores artificiales, en control de flujo de alimentos para 4000 abejas. Un complejo experimento que desarrolló con gente del Conicet y trasladó al pabellón veneciano

Texto: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: