Pasante

15 Jul

Una de las dificultades para buscar trabajo cuando llegué a México fue entender lo que decían los anuncios. Si bien entendía prácticamente el significado de todo, había una palabra que se me resistía (y aún lo hace, es la típica que la escuchas, aprendes y olvidas), se trata de pasante.

Así pasante es el término usado por los mexicanos para definir al universitario que ha acabado sus estudios pero todavía no es licenciado porque está en el proyecto de su tesis. En el país norteamericano toda carrera tiene que tener un trabajo de investigación para poder graduarse, tanto las de ciencias como las de humanidades.

Fuera de México más usado para pasante es la persona que precisamente hace esa acción, la de pasar. También aparece como adjetivo en el campo de la heráldica donde el pasante es un animal que parece andar:

Dejando los adjetivos de lado y pasándonos a los nombres, el pasante es un término que tiene diferentes significados en el mundo de la educación. Por un lado puede referirse al profesor que prepara a sus alumnos para examinarse, pero también puede referirse a aquella persona que se dedica a enseñar pero que no hace pruebas. En este segundo caso el pasante solo da lecciones a una persona. También existe la figura del pasante siendo aquél que acompaña al profesor titular de la facultad para apoyarle como forma de prácticas.

Finalmente pasante también ocupa un lugar en el vocabulario de la fe: son las personas de órdenes religiosas que se dedican a estudiar para poder realizar más tarde lecturas o sentenciar desde el púlpito y la cátedra.

Por último la expresión pasante de pluma, que viene a ser el apuntador de un abogado, escribiendo todo lo que éste le manda.

Información de la vacante

Sexo: Masculino
Escolaridad: Ing. Mecánico, Pasante
Horario: Matutino
Manejo de Autocad, Inventor
La posición se orienta a contrato de planta, de acuerdo a resultados, CON SUELDO COMPETITIVO
Zona de trabajo: Cuautitlán Izcalli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: