Ablución

20 Sep

Hace ya más de ocho años que vi la película Osama, un filme de Siddiq Barmak que además de mostrarme el cruel lado de la humanidad me enseñó la palabra ablución, muy usada en la religión árabe y en la católica, aunque la verdad en esta última nunca la había escuchado.
Ablución viene del latín ablutio, ablutionis y señala la acción de lavar algo o el lugar, el lavatorio. Sin embargo las religiones le dieron un significado más elevado espiritualmente. En la religión de Mahoma y también en la judía es la acción de purificación a través del agua. No es un bautismo porque se hace bastantes veces a lo largo de la vida.
Mientras en la fe cristiana la ablución señala la acción de purificar el cáliz, que contiene el vino, ya transformado en sangre de Cristo según la creencia, y de lavarse los dedos tras haber consumido el contenido de la copa.
Todas son en femenino pero hay una además que va obligatoriamente en plural y es la que designa el agua o vino que protagoniza la purificación, por tanto son las abluciones.


Fuente: casaislamica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: