Zapa

20 Dic

Uno de los juegos a los que más me vicie fue el Comandos, Más allá del deber. Uno de mis personajes favoritos era el zapador, y pude averiguar que era la zapa. Es decir, la excavación de galerías subterráneas para pasar de un lado. Me queda la duda de si la zapa se puede usar para narcotúneles, habrá que averiguarlo.
Existe una locución verbal que es caminar a la zapa los sitiadores, que viene a referirse aquellos soldados que avanzaban a través de las trincheras, especialmente en la I Guerra Mundial.
La zapa, cuyo origen es sappa, del latín, es una herramienta herrada de mitad abajo y que es para hacer trincheras.

Sin embargo si zapa viene de sepia, también latín, no significa nada de excavar ni de túneles subterráneos sino de la piel aspera, especialmente de los peces selacios. También se puede definir como zapa las obras de metal que tengan formas de granos de lija.

El equipamiento a utilizar estará sujeto a la cantidad de Bomberos a participar y al tipo de entrenamiento que desarrolle; las autobombas, ambulancias, mangueras y los elementos de zapa que se utilicen serán provistos por las federaciones.

Fuente: El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: