Guachafita

3 Feb

Toca voz usada en América, y concretamente en un país: Venezuela. Esto en homenaje al nuevo director del Instituto Cervantes, García de la Concha, quien señaló que la política de la organización tendrá como eje América.

La palabra guachafita no se escucharía en un alboroto, que es lo que significa este término surgido en la tierra de Bolívar y que no tendría un origen etimológico claro según la RAE ya que no lo señala.

Este significado derivó en otro más: la falta de seriedad para hacer las cosas. La guachafita es algo que por desgracia ocurre en la parte superior de la pirámide política de Hispanoamérica en general.

Carecemos de las herramientas indispensables para garantizar ventajas comparativas en la competencia internacional.

No hay presentación a tanta guachafita con los recursos del Estado, pues ya los corruptos hicieron la fiesta y se bailaron los recursos públicos.

Es urgente trabajar sin pausa, con firma y decisión política en la construcción de nuevos aeropuertos, zonas francas y puertos marítimos. De aduanas no sabemos nada. Necesitamos saber cómo va el famoso Túnel de la Línea entre Tolima y Quindío, del cual solo se sabe que hubo sobreinversiones. No más tiempo, señores.

Fuente: Hoy Internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: