Fumarola

7 Mar

Los nativos estaban aterrados. No salían de sus casas. Ocurría cada vez que el volcán expulsaba sus fumarolas y el cielo se teñía de rojo. Si bien el conjunto del fenómeno era desconocido para los exploradores, sin embargo conocían como funcionaban las montañas vivientes y que el cielo se volvía rojo por las corrientes del Sáhara. El desafio a los dioses de los nuevos habitantes se convirtió en un reto a los aborígenes que no querían enfadar a sus deidades.

Texto Propio

Tal vez muchas personas sepan lo que signfica fumarola. En España más por la asignatura de Conocimiento del Medio, Geografía o como la quieran transmutar, pero en esencia habla de la naturaleza. En América Latina por convivencia. La fumarola se da en tierras volcánicas, más que nada porque surge de las montañas vivas, las montañas con sangre caliente. Pero no está nunca de más repasar qué significa esta palabra.

La fumarola es el conjunto de gases y vapores que surgen de un volcán o de la lava que sale de la misma. Como podrán presuponer es tóxico.

Un buen ejemplo de lo que define esta palabra es la bella fumarola captada por Felixe desde un avión. El volcán no podía ser otro que el Popocatpetl.

También se define como fumarola a las grietas de la tierra por la cuáles los gases homónimos salen. Por tanto es casi contenido y continente (fisurado, pero continente al fin y al cabo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: