Badulaque

3 Abr

Porque hay que escucharlo decir fascista a ese pobre badulaque que leyó dos libros y se cree que inventó la pólvora dice don Genaro y la mira a la madre de Silvio la cara de la madre de Silvio que le devuelve una mueca en el espejo y …

Texto: Los Gatitos Autor: Arias, Hernán

Badulaque es una de esas palabras que nos enseñó Los Simpsons, y es que la tele puede ser a veces hasta educativa. En el veterano programa de dibujos animados el poseedor de un badulaque era Apu, un emigrante en Springfield. Pero el término servía para nombrar al supermercado no para definir nada como veremos a continuación de esta voz de origen mozárabe y más antiguamente latina.

Badulaque es un cosmético que tenía diferentes ingredientes y que por norma general usaban las mujeres. Pero el término ya no es tan utilizado con este significado debido a que este afeite ya no se utiliza.

El término mozárabe es pronunciado con más asiduidad como insulto: señala que alguien es inconsciente o tonto.

En Ecuador se utiliza badulaque para describir a alguien que no cumple con los tiempos establecidos para realizar las tareas que se le adjudicaron.

Antiguamente también se solía usar badulaque para señalar un tipo de guiso hecho a base de los pulmones de las reses o bofes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: