Heredípeta

10 May

… todo ello alguna manipulación o tergiversación del texto auténtico, en suma, determinados arreglos que amparasen a mansalva los designios del heredípeta, que el implacable rigorismo del Fiscal Villalobos se encargaría de frustrar?

Texto:Testimonio: documentos oficiales, cartas y escritos varios Autor: Pizarro, Francisco

Hay cazadores de animales. Hay cazadores de tesoros. Hay cazadores de gangas. Hay cazadores de herencias. A estos últimos, que hay tanto hombres como mujeres, se les conoce bajo el término heredípeta. Una palabra de origen latino que debería ayudar a enriquecer el vocabulario de muchas personas, especialmente los que tratan temas que son llamados eufemísticamente sociales.

La persona heredípeta no tiene porque casarse. El objetivo de ellos es hacerse con el dinero o propiedades y se puede hacer con un cambio de testamento a su favor. Eso sí, debido a que existen cazadores de cazadores de herencias lo más normal es que la estrategia usada sea la del lazo matrimonial, la más difícil de romper. Pero existen otro tipos de astucias para llegar a quedarse con un legado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: