Sinecura

7 Jun

Escenario de guerras feroces entre unos Vocales vinculados a las poderosas asociaciones judiciales y/o a los partidos políticos, del CGPJ suelen venir noticias poco reconfortantes. En los últimos tiempos los gastos de su Presidente (efectuados reiteradamente en larguísimos fines de semana pasados en Marbella) y su misteriosa naturaleza público–privada revelan la opacidad del órgano de gobierno de los jueces y el carácter de espléndida sinecura de la que gozan quienes a él pertenecen

Fuente: El Faro de Vigo

Sinecura es uno término que tal vez no se ha asentado como vocablo popular entre periodistas o la población de cualquier país, especialmente de España. Sin embargo si vemos el significado veremos que se trata de una palabra del campo semántico laboral y que siempre ha estado presente.

Sinecura viene del latín “sine cura”, es decir sin cuidado. Sin embargo con ella designamos un puesto laboral que tiene poco o ningún trabajo. Eso sí, la remuneración que se saca por el empleo es bastante alta. Por ejemplo podemos ver el caso de Urdangarín que por una asesoría verbal consiguió 300.000 euros.

¿Qué más oficios sinecura conoces? Seguramente la mayoría los relacionemos con los puestos de la administración pública.

Anuncios

Una respuesta to “Sinecura”

  1. Pedro Pablo Gonzalez Frutos julio 23, 2012 a 8:23 pm #

    En Paraguay existe un cargo llamado “Consejero de Itaipú” (Usina hidroeléctrica) que como mínimo reporta 20 mil dólares mensuales sin hacer nada. No son especialistas en nada, muchos semianalfabetos. Poiíticos con padrinos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: