Arrechera

11 Dic

… y me dijo que un muchacho le había arrancado la cartera y después le había pegado y tirado al suelo; y a mí me entró una arrechera, Doctor, ¡coño! era como si le hubieran pegado a mi mamá, es que la miraba y me parecía ver a mi mamá, …

Fuente: El orden de los factores  Autor: Rangel Mora, Pedro

La  arrechera es una palabra del español de América, especialmente en la zona caribeña. Describe una condición muy humana, o más bien de las relaciones entre dos personas.

Con esta palabra se señala las características del arrecho, es decir, del hombre, arrecha en su versión femenina, que tiene un alto apetito sexual.

En Venezuela el término arrechera se utiliza para clasificar, de manera vulgar, una indignación violenta, la cualidad de las personas bravas, iracundas.

Responder

