Amuinar

28 May

las gallinas, pero entre más caminábamos, más me amuinaba y me desquité con el Toño. Me fui diciéndole de cosas por todo el camino, que es bien largo. Y también le arrimé sus coscorrones. Y él caminando muy calladito, con su mano

Fuente: Cuentos en el desierto Autor: Dolujanoff, Emma

Amuinar es un verbo que según la RAE se usa en México pero, al igual que bluyín, yo nunca lo escuché.

De todas maneras yo lo traigo, nunca se sabe donde lo puede leer uno. Amuniar viene de    amohinar, que es de origen árabe.

Amuniar es sinónimo de causar enojo.

Responder

