Estupro

24 Jul

Porque si el estupro fue sin promesa de matrimonio , cumpliría con casarse, ó con dotarla; v si ella no quiere casarse , debe no obstante dotarla , por la injuria que la hizo. Infierese del texto citado del Exodo , donde se dice : Si pater ‘virginis …

Fuente: Metodo practico de hacer fructuosamente confesión general de … Autor: de Arceniega, Manuel

La virginidad a veces es sinónimo de estupro. En muchos países la edad media del primer coito es menor de 18 años. Estuprar, el verbo, es en el Derecho el coito entre 12 y 18 años. La diferencia además es que esta relación sexual se da por la superioridad de una de las dos personas. No es sinónimo de abuso infantil.

Cuando el estupro es entre 12 y 16 años, el acceso carnal no es tanto por superioridad sino por engaño. Esta también es a veces una razón de cómo sucede por desgracia esa primera vez, ¿no? En muchos casos la promesa era la del matrimonio futuro.

A veces estupro es sinónimo de incesto.

Y antiguamente era el coito de una soltera que ya está en edad de casarse o bien de una viuda sin que hubiera su consentimiento, es decir, una violación, aunque esta última palabra no la diga tajantemente la RAE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: