Aura

7 Oct

Que te llevas tras ti, en tus rizos, del sol todo el dorado Ofir; del aura, en tus alientos,  todo el humo sutil, que en destiladas gomas cualquiera es ámbar gris; del monte, en tu coturno, todo el bello matiz, 1080 que en cintas de esmeralda …

Fuente: La púrpura de la rosa Autores: Cardona de Gibert, Angeles; ‎ Cruickshank, Don William; ‎Cunningham, Martin

¿Qué tienen que ver aura y soplar? su origen, el griego ἄειν. Y que en el lenguaje poético se utiliza el aura como sinónimo de viento suave y apacible.

Sin los adjetivos de suave ni apacible, aura se puede usar también como el soplo o aliento de una persona, incluso se le puede denominar así al hálito.

Hay aura, o se puede decir así, cuando hay aceptación general por algo.

La RAE también acepta denominaciones para la parapsicología. Si bien es una pseudociencia, cuando sus términos sobrepasan un pequeño círculo, para que los demás puedan comprenderlo, le dan categoría a la palabra. En este caso aura es el halo de los cuerpos, y en el que cada uno da su propia interpretación.

El aura epilética o el aura histérica es la sensación en la piel, en la parte motora o en el psiquis que anuncia una epilepsia.

Con origen americano, y no del griego ἄειν, aura es la ave rapaz diurna que mide 70 cm de longitud y cuya envergadura es de hasta 180 centímetros. La cabeza es calva y su plumaje negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: