Archivo | 10:00 am

Consunción

13 Abr

Odio en el diccionario de la RAE cuando buscas una palabra y su único significado es de «acción y efecto de…», porque me hace tener que buscar otra vez. Además cuando era chico me dijeron que una definción nunca puede traer esa palabra, lo que se hace peor aún por parte de la que limpia, brilla y da esplendor.

Esto me ocurrió el otro día con la palabra consunción. La verdad es que no me sonaba de nada y me sonaba a todo, por lo que tuve que hacer uso del diccionario. Lo primero que me encuentro es la famosa frase que odio, pero ya luego, para sorpresa mía, tenía otro significado.

Consunción significa estar extenuado, estar consumido por uno mismo o por algo de fuera. Y es que consunción es el sustantivo de consumir.

Texto: Manuel medicina de familia. Autores: Graber, Mark A.;Lanternier, Matthew L.

La vela se fue consumiendo, a las tres horas la consunción del fuego llego al fin. Era el momento de atacar.

Texto propio